Actividades

Urrarena; en la orilla del mar interior del Valle Secreto de Navarra

Las familias, grupos y cuadrillas que vienen a Casa Rural Urrarena aprovechan nuestra  situación geográfica privilegiada. Desde este Valle Secreto de Navarra podrán aprovechar las mejores oportunidades que ofrece el turismo de Tierra Estella y las Tierras de Iranzu.

La Casa Rural Urrarena tiene posiblidades que ni os imagináis, compaginando la auténtica de vida de pueblo, deporte de tierra, de agua y de bicicleta, cultura milenaria y Camino de Santiago, observatorio de estrellas, fiestas populares y hasta paseos a caballo y circuito automovilístico. Y todo ello desde una Casa Rural para familias, grupos y cuadrillas que tiene su actividad principal en una autética explotación de agricultura ecológica.

El barco K es la Estación Metereológica de la Escuela Navarra de Vela

1.- Las familias, grupos y cuadrillas acuden a la Casa Rural Urrarena a practicar la Vela, el wind surf o la natación en el mar interior de Guesálaz, el Valle Secreto de Navarra.

…Tanto para iniciados como para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en este deporte, puesto que alli se ubican las instalaciones de la Escuela Navarra de Vela que a lo largo del año programa multitud de actividades y cursos. En sus instalaciones podrás alquilar todo el material necesario para practicar los más variados deportes acuaticos.

 2.- Observar las Estrellas

Muy cerca de URRARENA en Muzqui se encuentra la localidad de Guirguillanodonde centra su actividad el “Observatorio Astronómico de Guirguillano”.

3.- Nuestro Museo Etnográfico familiar

4.- SEnderismo-BTT

¿Te imaginas una Casa Rural en el corazón de un valle en el que las bicicletas son más abundantes que los coches? ¿Senderos para pasear o correr con dificultades a la medida de tus posibilidades? ¿Cimas para disfrutar del esfuerzo y la vista, o paredes naturales para hacer escalada? ¿O Frontones y Polideportivos?

5.- Rutas a caballo

6.- Circuito de Los Arcos

En poco menos de 50 minutos, unos escasos 40  kilometros de Urrarena se encuentra el Circuito de Navarra que se presenta como un trazado único en el norte-oeste del territorio nacional capacitado para albergar carreras de ámbito regional, nacional e internacional, así como testing de primer nivel en automovilismo y motociclismo. Se ha generado un trazado que varía para crear sensaciones diferenciadas durante la conducción de los pilotos gracias a la combinación de zonas rápidas, lentas y técnicas.

7.- Fiestas y Tradiciones

conocer la idiosincrasia de Gesalatz – GuesalazEl Valle más secreto de Navarra, desde el punto de vista de personas vinculadas con nuestro Valle.

Monasterio de Irantzu

Pero su enclave, casi en el centro geográfico de Navarra, permitirá a nuestros clientes numerosas “escapadas” culturales; desde los monumentos civiles y eclesiasticos que jalonan estas tierras atravesadas por el Camino de Santiago a las visitas grastronómicas y enológicas propias  de la tradición de la zona.

Tampoco podían faltar la emociones fuertes, el olor a gasolina y velocidad, pues a unos pocos kilómetros de Urrarena se encuentra el Circuito de Navarra, en Los Arcos, donde podras disfrutar de la competición automovilística o motociclista o incluso utilizar sus instalaciones para practicar el deporte del motor.