¿Te imaginas una Casa Rural para grupos y familias en la que disfrutar de Sol y clima seco, en la que aprendas a practicar el Wind-Surf en un mar de agua dulce?

¿Te imaginas recorrer un camino desde la Casa Rural a la orilla de ese mar azul para nadar, practicar la vela, o simplemente  para que tus hijos chapoteen sin peligro? Junto a la Casa Rural URRARENA Landetxea se extiende nuestro Mar de Alloz, un embalse azul perfectamente integrado en Gesalatz, el Valle Secreto de Navarra, como si fuera un lago milenario.

Alloz, el mar azul en el corazón del Valle Secreto de Navarra

Alloz es un mar de agua dulce alimentado por el río Salado y rodeado de quejigales, pastizales, matorral y pinos. Un espacio ideal para cualquier época del año, pero especialmente para el verano.

niños de la Casa Rural disfrutando sin peligro

Bañarse en sus refrescantes aguas azuladas, descansar bajo alguno de sus árboles o navegar a vela surcando el pantano son algunas de las opciones en este enclave natural, y que tan bien conocen los grupos que vienen a la Casa Rural Urrarena. Los niños y adolescentes de las familias que se alojan en Urrarena encuentran en Alloz el mejor escenario de vacaciones.

A sólo quince minutos de Estella, en dirección noreste, entre los municipios de Yerri y Guesálaz, se encuentra este “mar” interior en el centro de Navarra.  Un lugar fantástico para disfrutar de los deportes náuticos, la pesca o, simplemente, para relajarse.

ALLOZ ocupa una superficie de 930 hectáreas y tiene capacidad para almacenar 84 Hm3 de agua. Este escenario de aguas turquesas es elegido por turistas y vecinos para realizar alguna de las múltiples actividades que pueden desarrollarse en él y sus alrededores. Cada estación enseña al visitante una cara nueva de ALLOZ

En primavera y verano, se convierte en un lugar muy apropiado para estrenarse en la vela recibiendo un “bautizo” o practicar este deporte si ya se tiene experiencia alquilando distintas embarcaciones, como piraguas, tablas de windsurf y pequeños barcos de vela.

Otro de los deportes tradicionales es el surf. Y es que  Alloz es punto de concentración de los surfistas, ya que aquí son muy habituales los vientos de fuerza tres y cuatro apropiados para la práctica del surf y el windsurf. Además, este enclave natural es elegido por los aficionados a la pesca que suelen acudir a la cola del pantano donde se captura, fundamentalmente, trucha, barbo y carpa. Los grupos que vienen a Casa Rural Urrarena disfrutan de unos deportes que, en muchos casos, aprendieron a practicar aquí -cuando eran niños- en la Escuela Navarra de Vela.

Alloz y Gesalatz, el Valle Secreto de Navarra, son el escenario del Triatlon Internacional Artitzaleku que se celebra cada año en nuestra tierra.

Los grupos y familias que se alojan en la Casa Rural URRARENA  disfrutan de la Tierra y el Agua durante el día, y del Cielo durante la noche.

1.- Vela y Wind-Surf desde la Casa Rural URRARENA