Visitas gratuitas a diferentes empresas de productos artesanos con CASA RURAL para grupos y familias URRARENA

La asociación turística “Tierras de Iranzu” – “Irantzuko lurrak” vuelve a sorprendernos gratamente ofertando para estas navidades una serie de visitas guiadas gratuitas a diferentes empresas que elaboran productos de forma artesanal en los valles de Yerri y Guesálaz.

BODEGA DE ANDRESENEKOA CASA MADRE DE CASA RURAL URRARENA

¿Cómo se elabora un Patxaran artesano? o ¿nos han mostrado alguna vez cual es el secreto de un buen vino? ¿y el queso? Pues ahora, gracias a la iniciativa de nuestra asociación, Irantzuko lurrak – Tierras de Iranzu y sin necesidad de desplazarnos más allá de nuestros queridos Valles, las familias y grupos que deseen ser “iniciados” en los secretos de estos productos, tienen una oportunidad de oro que no deben perderse.

Es evidente que estos artesanos están orgullosos de sus empresas y productos, prueba de ello es que no tienen ningún complejo a la hora de mostrar al público sus instalaciones, métodos de trabajo e incluso sus secretos de elaboración.  Muchos disfrutamos de estas “delicatessen”, pero en Casa rural para grupos y familias Urrarena estamos seguros de que estas visitas guiadas contribuirán a mejorar, si cabe, nuestro deleite al catar estos exquisitos productos navarros.

Los grupos, familias o particulares que estén interesados en estas visitas, podrán realizarlas desde el 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero.

Las empresas que colaboran en esta iniciativa son:

“bodega Patxaran Azanza”, en la localidad de Abárzuza. También en Abártzuza, abrirá sus puertas y realizará un recorrido guiado, la quesería “Urrizaga”. La bodega “Palacio de Azcona” es la otra empresa colaboradora. El final de estas experiencias será rematado con la degustación de los productos que con tan buen hacer producen estas empresas rurales.

Nuestro agroturismo, la Casa rural para grupos y familias Urrarena, entiende que estas visitas son una buena excusa para realizar una bonita escapada de fin de semana.

 

Con los mejores deseos de Casa rural Urrarena de Muzqui.

4 comentarios en “Visitas gratuitas a diferentes empresas de productos artesanos con CASA RURAL para grupos y familias URRARENA

  1. Recuerdo con cariño la zona,la noche de san juan en las hogueras cerca del pantano. Inolvidable fin de semana bajo las estrellas . . La gente encantadora, y el entorno…demasiao! Volveremos por otro solsticio.

  2. Aupa buena gente de guesálaz! ke vuestro olentzero se enrolle y se lleve la crisis en el saco de vuelta al monte,. Feliz año nuevo.

  3. Felicidades a todos este año nos retrasamos para coger sitio en noche vieja y no hemos podido ir pero nos veremos en el verano. feliz año 2012 a todos y a beltzi. como nos lo pasamos todavía me estoy riendo de lo de la bodega ya sabes, no me lo he pasado tan bien en la vida. A lo dicho en verano nos veremos otra vez .besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*