CON LOS MEJORES DESEOS DE CASA RURAL URRARENA
CON LOS MEJORES DESEOS DE CASA RURAL URRARENA

La asociación TIERRAS DE IRANZU – IRANTZUKO LURRAK valora muy positivamente la asistencia a las actividades programadas durante 2011

Cartel anunciador de las visitas teatralizadas al Monasterio de Irantzu

La Asociación turística Tierras de IranzuIrantzuko lurrak, a la cual está asociado nuestro agroturismo, la Casa rural para grupos y familias Urrarena, ha realizado un balance muy positivo de la acogida que durante en pasado año 2011 tuvieron las actividades realizadas por ellos y por todos los establecimientos asociados.

Esto se traduce en 42.000 personas que el pasado año disfrutaron de la variada oferta de actividades  organizadas por Tierras de Irantzu - Irantzuko Lurrak para los valles de Guesálaz y Yerri. La alegría no es para menos considerando que es un número de visitas nada despreciable, pues no estaríamos muy descaminados si decimos que la promoción de nuestros valles corre casi exclusivamente por cuenta de la asociación “Tierras de Iranzu – Irantzuko lurrak” y de todos nosotros, los establecimientos, empresas y casas rurales relacionadas con el turismo de nuestro entorno rural. Podemos estar orgullosos de participar en este proyecto que promociona nuestra tierra, dignifica el entorno rural de Navarra, y mantiene vivos nuestros pueblos.

Según afirman desde Tierras de IranzuIrantzuko lurrak, se podría decir que esas 42.000 visitas no son más que la punta de un iceberg, pues son muchas las personas que acuden a nuestros valles de forma independiente, sin que la asociación tenga constancia de ello. Por ejemplo las 50.000 personas que se acercaron hasta el pantano de Alloz, el auténtico Mar de Navarra, que como es lógico Irantzuko LurrakTierras de Iranzu no ha controlado. A estos aficionados al baño y deportes acuáticos en general, habría que añadir el gran número de montañeros, ciclistas, amantes del patrimonio de Navarra, paseantes o simples grupos de amigos y familias, que vienen a nuestros pueblos a disfrutar de un buen fin de semana. Además del pantano de Alloz, lugares como los desfiladeros del río Ubagoa – Ubagua, o del río que discurre junto al Monasterio de Iranzu, las peñas de San Fausto y mirador de Lazkua, Espartz, Artesa…y un sin fin de lugares pintorescos de los valles de Guesálaz y Yerri, han sido testigo del paso de familias y grupos anónimos de amigos, que ven nuestra tierra como un lugar cercano y familiar  para disfrutar del tiempo libre.

Sí, cercano, pues un 32% de los asistentes a las citadas actividades, procedía de las provincias hermanas de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia, teniendo en cuenta, además que otro 30% provenía de Navarra – Nafarroa. En cuanto al 38% restante, de Cataluña se desplazaron un 8% del total, y el porcentaje que falta, de comunidades como La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla León, Castilla la Mancha. De fuera de las fronteras del estado español acudieron a las actividades de Tierras de IranzuIrantzuko Lurrak un 3%

Está claro que el trabajo realizado por nuestra asociación “Tierras de Iranzu”- “Irantzuko Lurrak” para lograr una inmejorable oferta de turismo activo, unido a la gran calidad de nuestros alojamientos, tanto los hoteles rurales, como los agroturismos y casas rurales de Yerri y Guesálaz – Gesalatz, está consiguiendo atraer a un público selecto, interesado por la naturaleza, los deportes, la gastronomía y el patrimonio cultural. Por eso en Casa rural para grupos y familias Urrarena estamos encantados, ya que la calidad de la oferta turística de nuestro Valle secreto, logra atraer a un tipo de Huésped, verdaderamente interesante. 

En Casa rural para grupos y familias Urrarena de Muzki, en el Valle secreto de Navarra, estamos seguros de que este año 2012 aumentará y mejorará la oferta de turismo rural en nuestros pueblos. Gracias a todas las personas, colectivos, familias y empresas que habéis hecho posible este pequeño triunfo para nuestros Valles.

 

Con los mejores deseos de Casa rural Navarra Urrarena.

Deja un comentario

*
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Buscar – Bilatu
Te recibimos en URRARENA
Te recibimos en URRARENA
CALENDARIO OCUPACIÓN




Como llegar a URRARENA
El tiempo en Muzki

Tiempo Muzqui

Vela y wind surf en Alloz
Vela y wind surf en Alloz
URRARENA en ETB
Mirar las Estrellas
Mirar las Estrellas
TODOPERRO
TODOPERRO
El Frontón de Muzki
Categorías de Noticias
Urrarena en la red