La asociación turística TIERRAS DE IRAZU – IRANTZUKO LURRAK EN NAVARTUR 2012

La asociación turística Tierras de Iranzu, a la que está adscrita nuestro agroturismo, la casa rural navarra para grupos y familias Urrarena, acudirá a la feria Navartur, que se celebrará en el palacio del Baluarte de Pamplona – Iruñea el fin de semana del 17 al 19 de febrero. Durante los tres días de este evento, además de presentar el nuevo plan de actividades para este año, la asociación Tierras de Iranzu – Irantzuko Lurrak, realizará diferentes actividades para interactuar con el público que visite su stand.

 Así, los asistentes podrán disfrutar de actividades tales como, animaciones teatralizadas, exhibición de paint ball, navegación en un simulador de vela…  También exhibirá, como viene siendo habitual, un barco de vela de alta tecnología, en este caso se trata de un velero de regatas transoceánicas, un prototipo de carbono de 6,5 metros de eslora con un mástil de 11 metros, que en el próximo año 2013 competirá en la Transat 6.50, la segunda regata de vela en solitario por orden de importancia en el mundo.

Lo que se prevé que sea la mayor atracción del stand es un simulador para el aprendizaje de vela, uno de los deportes que pueden practicarse en el embalse de Alloz, el “mar” de nuestro Valle de Guesálaz y nuestro agroturismo, la casa rural para grupos y familias Urrarena. Este simulador, denominado “Sailing maker” permitirá continuar con las clases en días de climatología adversa o en periodo invernal. Este es el segundo aparato de este tipo que se adquiere en el estado español.

Pero además de estas actividades, en el stand estarán presentes las casas rurales y agroturismos de los Valles de Yerri y Gesalatz y por supuesto el resto de miembros de la asociación. Casa rural Urrarena os propone asistir a esta feria por lo cual reproducimos la programación de actividades que Tierras de Iranzu – Irantzuko Lurrak organiza para los tres días que dura el evento.

VIERNES 17

Entre las 10 y las 20 horas habrá animación teatralizada en el stand. De 10 a 14 horas, navegación a vela y de 11 a 12, exhibición y juego de paint ball en el exterior de Baluarte. De 10 a 14 degustación gastronómica a cargo de Bodegas Lezaun, acompañada por el primer vino ecológico sin sulfitos de Navarra. Degustación del cóctel de Pacharán Azanza.

De 16 a 20 horas, navegación a vela. De 16 a 17.30 demostración y juego de paint ball en el exterior de Baluarte. De 17 a 18.30 degustación de cóctel de pacharán y pastas artesanas Horno Bravo, así como de miel La Sacristana con Nueces de Navarra. De 18 a 20.30 horas degustaciones y catas de vino en carreta de caballos con pinchos y vinos de Bodegas Lezáun, requesón fresco con mermelada de arándanos de Quesos Susperregui y degustación de quesos Aldaia.

 

SÁBADO 18

De 10 a 20 horas, animación teatralizada en el stand. De 10 a 14 horas, navegación a vela. De 10 a 12 exhibición y juego de paint ball en el exterior de Baluarte. De 11 a 14 horas se ofrecerá un maridaje de vino ecológico y mostillo de Bodegas Aroa, con regalo de bonos de visita y una degustación de requesón de oveja latxa con Nueces de Navarra y mermelada de arándanos de la quesería Susperregui.

De 16 a 20 horas, navegación a vela y de 16 a 17.30, paint ball en el exterior de Baluarte. De 17 a 18 horas, cóctel de pacharán Azanza y pastas de Horno Bravo. De 18.30 a 20.30 horas degustación de embutidos Izcue, relleno con tomate y pimiento, chorizo a la sidra y embutidos artesanos, así como de vinos de Bodegas Palacio de Azcona. De 19 a 20.30, quesos Aldaia.

 

DOMINGO 19

De 10 a 20 horas, animación teatralizada en el stand. De 10 a 14 horas, navegación a vela. De 10 a 12 exhibición y juego de paint ball en el exterior de Baluarte. De 11 a 14 horas, cata de Bodegas Tandem, requesón de oveja latxa de Quesería Susperregui y Embutidos artesanos Izcue.

De 16 a 20 horas, navegación a vela y de 16 a 17.30, paint ball en el exterior de Baluarte. De 17 a 18 horas, cocktail de pacharán Azanza y pastas de Horno Bravo. Cata de vinos de Bodegas Palacio de Azcona (de 18.30 a 20.30), Quesos Aldaia (de 18.30 a 20 horas) y Embutidos Izcue (17.30 a 20.30 horas).

 

Una feria para disfrutar de nuestros Valles secretos sin estar en ellos.

Con los mejores deseos de nuestro agroturismo, la Casa rural Navarra para grupos y familias Urrarena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*