Jornadas Gastronómicas en Salinas de Oro – Gastronomia Jardunaldiak Jaitzen

ITURBURUKO GATZAREN ABERASTASUNA

La Asociación Turística Tierras de Iranzu – Irantzuko lurrak, junto con el Ayuntamiento de Salinas de Oro han organizado para el día 12 de agosto, domingo a las 11:00h. en las Salineras de Salinas de Oro, un proyecto cuyo claro protagonista es la sal de manantial natural de Salinas de Oro, su gran riqueza gastronómica y para la salud humana.

Disfrutaremos de talleres gastronómicos, demostraciones, visitas guiadas, catas y degustaciones interesantísimas con las que todos los asistentes al evento podrán disfrutar de una completa jornada, en la cual todos los asistentes podrán recoger su propia cosecha de sal y comprobrar sus grandes valores culinarios a través de las degustaciones que se ofrecerán en esta jornada. Casa rural navarra Urrarena os ofrece el programa.

PROGRAMA – EGITARAUA

  • 11:00H.      Presentación de la nueva cosecha de flor de sal de manantial y Sal de Oro
  • 11:15H.      Taller      gastronómico. La aplicación de la sal en la gastronomía .Bodegas Asador      Lezaun.. Demostración de salazón de salmón y magret de pato con sal de      manantial natural, Restaurante Aroa entre Garnatxas. Demostración de adobo      de lomo con sal de manantial natural.
  • 12:00h.      Cata a      ciegas de diferentes sales del mundo. Premio al mejor catador
  • 12:30H.      Visita      guiada a las salineras de manantial natural. Explicación del proceso de      extracción en castellano y euskera
  • 13:00H.     Disfruta de      un oficio milenario recogiendo tu propia cosecha de sal de manantial y      llévatela a casa.
  • 13:00H.     Degustación      de ternera ecológica, acompañada de vino ecológico.

Exposición de ganado, caballar, caprino, ovino, vacuno y avícola.
Stands casas rurales y artesanía de Salinas de Oro.

Día: 12 de agosto, domingo
Hora: 11:00h
Lugar: Salineras . Salinas de Oro – Jaitz. Navarra – Nafarroa
Contacto: 646185264-948536318
E-mail: info@tierrasdeiranzu.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*